Etapa 5. Hassilabied - Hassilabied ARENA


Etapa 5. Hassilabbied (desierto)  0 km.   Offroad desierto.


16 de abril 2018 (domingo).


"DESCUBRIENDO LAS DUNAS DE MERZOUGA"   :-)


Después del "fiasco" de ayer, que tuvimos que dar la vuelta por que la arena había borrado nuestro camino y después de intentar pasar las dunas durante 2,5 horas.... al comentar a los paisanos en Merzouga nuestra intención de hacer 350km de arena para visitar la Ciudad Perdida y llegar a las gargantas del Todra por offroad, TODOS nos dijeron que con nuestra moto, la carga y la poca experiencia no era recomendable debido a los grandes bancos de arena que había en el camino y la gran distancia a recorrer. Nuestro ambicioso track se ha quedado en nada   :-(  . . .

. . . Pero todo tiene su recompensa. Después de levantarnos sin prisa, fuimos  a ver la Salida de la Stage 2 del Rally Merzouga (curiosamente coincidía el rally en los días de nuestra estancia) y después de comer, Ibrahim (hermano de Hassan, el regente del Riad Amar) nos propone hacer una larga excursión al borde de la gran duna, para llegar al norte y desde ahí realizar incursión en las dunas más altas. . . dicho y  hecho . . . a la hora de la "merienda" estábamos todos montados en las motos (excepto Miguel, que con el problema de ligamento en su pierna izquierda realizó un cambio de moto por quad, un Yamaha 350, que haría las delicias de nuestro compañero).












Pronto rellenamos depósitos de gasolina y estábamos ya en las pistas paralelas a la gran Duna "Erg-Chebbi", el ritmo cada vez era más endiablado, llegando a ir en 5ta. marcha del quad y gas a fondo.. las pistas lo pedían, los compañeros de las motos también mantenían ese ritmo y más ¡ ¡ ¡ . después de poco más de 1 hora recorriendo dichas pistas llegó el glorioso e inolvidable momento de subir a las dunas del Erg. . .  y así fue... 2da. y 3ra. a fondo o medio gas y la moto "navegaba" perfectamente por la arena no pisada de las dunas . . . en poco más de 30 minutos terminamos todos aparcados en la cresta de una de esas "olas de arena".




Realizamos el regreso por el mismo camino con la sonrisa de oreja a oreja. . .Ducha, Cena y un buen rato de "comentarios y rememoraciones de lo acaecido durante la tarde de hoy".
Día memorable.


DATOS DE ESTA ETAPA (3 personas):
Hotel.  90 €
Gasolina: 15 €

NO HAY TRACK DE ESTE DIA POR QUE SOLO ESTUVIMOS EN LA DUNA ERG-CHEBBI.






****************************************************************************************************************
****************************************************************************************************************


Si quieres comparar la ruta realizada con lo que se había planificado, continúa leyendo:


ETAPA 5.  Hassilabied (Merzouga)  - Tinerhir (Gargantas Todra y Dadés).  350 km de offroad.


Lunes 16 de abril.


Esta etapa la haremos en 2 días durmiendo en nuestra tienda de campaña en el Desierto.

A partir de aquí poco podemos contar de lo que nos vamos a encontrar.

Saldremos muy muy temprano, es muy probable contretemos una excursión en camello(Dromedario) para ver el amanecer y así aprovechar el madrugón para desayunar fuerte en el Riad y estar listos y despejados a primera horita.
      

Tomaremos dirección sur para llegar al "final" del Erg-Chebbi, a partir de allí nuestra dirección será de Oeste puro para intentar llegar a la Ciudad Perdida (BA HALLOU), visitarla y si seguimos con ganas y nos quedan horas intentaremos avanzare más hasta cerca del valle Rosa para hacer una parada en esa zona y dormir en nuestra tienda de campaña.  Por el camino veremos algún paisaje espectacular de sorpresa...



Al día siguiente, madrugón de nuevo para terminar los kilómetros que nos falten y llegar hasta Tinerhir, donde buscaremos hotel y pernoctaremos para descansar tranquilamente e intentar visitar alguna medina de la zona y cenar bien para el día siguiente afrontar el cruce de las gargantas del Todra y del Dadés.


ENLACES DE DESCARGA DE TRACKS:


(recomendamos descargar los enlaces superioes GPX O KML ya que Wikiloc nos limita el número de WP a 25 y la ruta tiene más del doble).








0 comentarios:

Archivado

Contador de Visitas

Copyright

Todas las imágenes y archivos aquí contenidos son propiedad privada. Por favor, antes de copiar o descargar cualquier contenido envía un correo al administrador o a cualquier dirección que tenga de contacto esta web. Gracias.