Etapa 8. Gargantas Dades-Marrakech (jue19)

Etapa 8 - Boulmane el Dadés - Marrakech.

530 km.
100  km offroad.

"VISITANDO KASBAHS"

Hoy tampoco habrá grandes ruta de offroad, es la penúltima etapa del viaje, llegaremos a Marrakech y por tanto el track que tenemos preparado para hoy lo tendremos que dejar sin realizar por que es imposible llegar a Marrakech realizando la ruta offroad prevista (que teneis en la parte inferior de este tema).

Por lo que realizaremos la mayor parte del recorrido por asfalto, aunque habrá una gran parte de la carretera en obras y podemos considerar offroad también esos tramos... fáciles pero offroad.

Salimos del Hotel tempranito, aprovechaos para grabarnos y contar un poco lo que haremos hoy. Desde Boulmane el Dadés cogemos la carretera que nos lleva dirección Ouarzazate, para antes parar en el Palmeral de Skoura y poder visitar la famosísima Kasbah de Imridil. Desde aquí, ruteamos algo de pista entre palmeras y vemos alguna kasbah más para retomar después de pocos kilómetros la misma carretera que nos llevará a Ouarzazate.

En Ouarzazate haremos la parada de rigor en el parking frente a la Kasbah Tourit, famosa aunque con poco encanto, haremos la foto y continuaremos para pasar por delante de los Studios Atlas y así hacer otro tramo de offroad y así visitar los decorados de "juego de tronos" y dirigirnos por offroad hasta Ait-Ben-Haddou, uno de los monumentos más conocidos en todo el país.

Este Kasar, famosísimo en el cine, ha albergado películas como "Gladiator", "Juego de Tronos"  y muchas más películas de hace años. Es un sitio especialmente bonito. Para llegar aquí en nuestra ruta offroad tuvimos que vadear el río, almenos, 5 veces. No entrañaba ninguna dificultad debido a su poco calado. Aquí paramos a dar un paseo y de paso comimos en el camping aledaño y disfrutamos de un buen baño en su piscina. Más tarde nos dirigimos en dirección norte por la misma carretera de Ait-Ben-Haddou y nuestr sorpresa fue que hay más Kasares y Kasbahs a los que no llega apenas el turismo y son, si cabe, más bonitas (por su entorno solitario y por su estado). Desde aquí, pasamos por Teoulet, después llegamos a la carretera nacional que llega a Marrakech, no sin antes pasarnos a hacernos una foto en el puerto Tizi n´Tichka.

Llegamos a Marrakech por la noche, directamente a buscar un aparcamiento "de pago" y luego al Riad a descargar bolsas , ducharnos y salir a cenar en su famosa plaza.

DATOS DE LA ETAPA:
Hotel 3 personas: 48 €
Gasolina: un montón (no la contamos pero 500 km....)
Comida 30€

ENLACE DESCARGA TRACKS:








********************************************************************************
********************************************************************************
Si quieres comparar la ruta realizada con lo planeado, sigue leyendo:

Etapa 8. Gargantas del DADES (BOULMANE EL DADES) - OUARZAZATE.

140 km offroad con enlaces de asfalto cortos. (30km asfalto).

jueves 19 de abril.

Si el día anterior el plan de cruzar las gargantas del Todra al Dadés se da bien quizá hayamos hecho esta etapa el día anterior y estemos disfrutando en OUARZAZATE o quizá de camino a Marrakech por una nueva ruta . . .  esto se verá cuando lleguemos y lo relataremos en detalle al regreso del viaje.

..... en otro caso . . ..

El plan es sencillo; Como siempre nos levantaremos sin prisa, ya que la etapa no lo requiere, en este caso es una etapa TOTALMENTE NUEVA Y DISEÑADA POR NOSOTROS, por lo que no es un camino verificado.
     
Hemos decido incluir a mitad de camino un desvío a rumbo SUR para conocer el famoso PALMERAL DE SKOURA, que está lleno de KASHBAS  para poder visitarlas y así hacer trail por un sitio que consideramos especialmente bello y del cual no hemos encontrado ninguna ruta hecha por otros viajeros.

La ruta discurrirá por las faldas del Atlas, en su zona sur, tendremos que ir y cruzar bastanntes cauces "previsiblemente secos" de ríos.

Una vez tomemos rumbo sur, al llegar al PALMERAL DE SKOURA visitaremos varias kashbas, haremos parada para descansar y repostar gasolina para, desde esta zona de SKOURA tomar los últimos 30 km de la ruta por asfalto y llegar a OUARZAZATE a buscar alojamiento.

ENLACES DE DESCARGA DE LOS TRACKS DE LA RUTA:





(NOTA: recomendamos descargar el fichero del track en GPX/KML ya que en wikiloc el número de WAYPOINTS que permite es 25, y las rutas tienen muchísimos más).



0 comentarios:

Archivado

Contador de Visitas

Follow by Email

Copyright

Todas las imágenes y archivos aquí contenidos son propiedad privada. Por favor, antes de copiar o descargar cualquier contenido envía un correo al administrador o a cualquier dirección que tenga de contacto esta web. Gracias.