Kawasaki KLE500 Miguel

Aquí dejamos una pequeña galería de imágenes del proceso de preparación para el viaje offroad a Marruecos de la KLE 500 de Miguel.

año 1992.


Mantenimiento.
1 sustitución pastillas de freno delanteras y trasera 
2 sustitución del liquido de frenos de ambos circuitos. Limpieza de pinzas y vasos de la pinza y de la bomba de freno. 
3 sustitución aceite y filtros
4 sustitución refrigerante y limpieza. 
5 sustitución amortiguador trasero por uno YSS multiregulable (que es más grueso y fuerte, pero por contrario no permite modificar su situación de anclaje, por lo que tendremos que dejar la moto a la misma "altura" . . . por desgracia algo bajita para el offroad).
6 sustitución aceite horquilla por SAE20 y suplemento de 2cm de tacos para endurecer precarga muelle 
7 adaptación "arco" metálico para soporte de varios sistemas de navegación (teléfono, gps, etc.) 
8 cúpula.
9 ruedas de offroad; mitas E09 Dakkar 
10 cambio de estriberas por unas offroad. 
11 instalación paramanos cerrados 
12 limpieza carburadores y reglaje válvulas. 
13 revisión de tensión de los radios de ambas ruedas. 
14 revisión, engrase de los rodamientos.
15 instalación de cargador usb y toma de mechero impermeable ...
16 Instalación de plato magnético BLINDADO y repaso de parte eléctrica del encendido.
17. Limpieza del bajocarter, tamiz y filtros, así como sustitución de juntas.
18. instalación segunda bocina (friki yo).




y seguimos preparándola.... Actualmente estamos adaptando las alforjas del viaje, soportes para cámaras onboard, y alguna cosita más, como un nuevo y más grueso cubrecarter..
    


 NUEVO AMORTIGUADOR



DESMONTAJE


   

PRUEBAS DEL NUEVO ARCO SOPORTE PARA GPS.










7 comentarios:

AsensioNl dijo...

Buenos días, me pasa como a ti para el soporte del gps, ¿donde has anclado el arco? un saludo

MigueldeMagan dijo...

HOla, hice un arco en forma de "U" invertida y va atornillado con BRIDA DE ROSCA METALICA sobre la araña que soporta faro y carenados de la moto.
lo ves encintado por que el tubo me quedó algo fino para los soportes de gps… así le dí grosor . . .

AsensioNl dijo...

Buenos días Miguel,

¿brida de rosca metálica?, ¿te refieres a bridas como las de la manguera del butano domestico?

Alguna fotillo sobre como va enganchado a la arana.

Gracias

MigueldeMagan dijo...

Así, es; ABRAZADERA METALICA... 2 por cada lado de la "U" metálica o arco que fabriqué..
las puntas del arco... cuadran justo con la araña del carenado.... pones las abrazaderas y listo.
no tengo fotos del montaje...

desvol dijo...

recomiendas cambiar y poner los carburadores de la "hermana" que saca 60cv?

AsensioNl dijo...

DESVOL: con solo cambiar los carburadores no conseguirás esa potencia, si se notará, sobre todo en la ITV. La solución tomada por otros fue poner chicles nuevos más grandes

Oriol Boixadera dijo...

Tocar chicles a la ligera no se suele recomendar para una buena carburación. Lo ideal seria que alguien que haya tomado el tiempo de potenciar la kle 500 nos pueda decir que topes de chicle de altas y bajas tiene y en que punto se recomienda dejarla. Esto que aquí ocupa un par de lineas supone un monton de horas de prueba y ensayo desmontando muchas veces el carburador.
Si alguien nos pudiera dar esos valores seria perfecto!!
Mi email es oriolboixadera@gmail.com

Muchas gracias de antemano

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