Preparación Ruta Marruecos

DATOS PARA PREPARACIÓN Y DISEÑO DE LA RUTA:

Para el diseño de la ruta, y de las otras rutas que vamos haciendo, nos informamos a fondo en distintas webs y blogs de viajeros con experiencia en Marruecos.

La principal fuente de información ha sido wikilock, de donde hemos sacados muchos tracks para ir enlazando nuestra ruta personalizada.

El software usado para la edición y diseño de rutas ha sido https://earth.google.es, este programa gratuito, nos permite diseñar la ruta para cualquier dispositivo de localización, Garmin, GPS de teléfono, etc. además de ser muy modulable y permitir trabajar desde cualquier terminal y compartir las rutas entre todos los participantes. (manual de cómo hacer ruta en google earth http://conalforjas.com/tutorial-google-earth/ )



Después de terminar las rutas en google earth, utilizamos el software gratuito de GARMIN. (BASECAMP) que es más potente que el google earth y nos permite añadir y dejar listas las rutas, los waypoints y demás pormenores. (pulsa en la imagen para descargar el programa)


Todos los mapas para utilizar en Basecamp lo teneis bien enlazado en la página Cartografía y Mapas de nuestra web.


Cada ruta, está hecha individualmente, numeradas en función del recorrido de cada día. Por supuesto, son rutas orientativas, puede que por el camino encontremos ríos que no podremos pasar y tengamos que dar algún rodeo, puede que modifiquemos la ruta en función del tiempo consumido en el recorrido, pinchazos, averías y posibles contratiempos.

Los alojamientos, excepto los 2 primeros días y el día de llegada a la Gran Duna (Erg Chebbi) serán buscados sobre la "marcha", es decir, llegados a destino buscaremos donde dormir.



El ferry se deja reservado con antelación, cogeremos billetes abiertos desde Algeciras en dirección Ceuta con el regreso (nosotros reservamos aquí: http://www.viajesnormandie.net/). El precio del ferry fueron 100 euros por cada moto y piloto. Ida y vuelta.



Como podréis observar, desde Marrakech no hay ninguna ruta programada ya que ahí damos por terminado el viaje y regresaremos a Ceuta lo más rápido posible . . . por autovía. (probablemente con alguna parada).




Pronto pondremos aquí disponibles para descarga nuestro enlace a los tracks realizados, así como los subiremos a www.wikilock.es  para que estén disponibles.



 











Archivado

Contador de Visitas

Copyright

Todas las imágenes y archivos aquí contenidos son propiedad privada. Por favor, antes de copiar o descargar cualquier contenido envía un correo al administrador o a cualquier dirección que tenga de contacto esta web. Gracias.