VETERANAS OFFROAD 2019

Después de tremenda prueba, divertida, audaz e intensa, os dejamos aquí el vídeo resumen:



Recordad que teneis el track en wikiloc por si sois atrevidos a realizarlo. PULSANDO AQUÍ 





A continuación os dejamos el reportaje publicado por la revista SOLOMOTO en su número de agosto 2019, redactado por nuestro amigo y compañero Juan Recio:

















Si eres un apasionado de las motos clásicas trail de los años 70, 80 y 90 no te pierdas la nueva edición de Veteranas Off Road que se celebrará en La Calahorra (provincia de Granada) los días 17, 18 y 19 de mayo del 2019. Dentro de estas veteranas encontramos auténticas reliquias, piezas de coleccionistas que levantan pasiones allá por donde van.



Bajo el lema:

"lo viejo se tira, lo antiguo se disfruta".




Los integrantes de Aventura OffTrail participarán en 2019 en esta prueba no competitiva.





INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:


Un año más nos vemos en LA CALAHORRA (Granada). Volveremos a montar el  campamento de Veteranas en las instalaciones del campo de futbol. En éste,  estará: una zona de acampada, con aseos y duchas; una gran carpa social, que  será la protagonista en torno a la que girarán todas las actividades  programadas para esta cuarta edición; y un parque cerrado donde dormirán tranquilas nuestras veteranas. Todo ello bajo la vigilancia de seguridad privada.

Un año más habrá dos rutas OFF ROAD (el equipo de Aventura Off Trail) eligirá la  de 300 km para los que le va la marcha.

En ambos recorridos los participantes disfrutarán de paisajes inolvidables y  tendrán que optar por el ROADBOOK o el GPS.  Habrá dos zonas VT de pic-nic (una para cada ruta).
-Si optas por la opción “ROADBOOK”, te facilitaremos un rollo de papel continuo con las indicaciones típicas de este popular sistema de navegación (distancias, indicaciones de giro mediante viñetas e información descriptiva).
Tendrás que llevar la caja porta roadbook. -Si prefieres hacerla con GPS no dispondrás de track; se realizará siguiendo una  serie de waypoints que van numerados en orden ascendente y donde la
navegación va a ser protagonista (este año no coincidirán el número de WayPoints con el de las viñetas del Roadbook). Igualmente también figurará  junto al número del WP una indicación de hacia dónde dirigirnos en ese cruce:
  Es muy importante que las motos estén en óptimo estado de uso, capaces de  afrontar sin problemas el reto de la ruta OFF ROAD y en el momento de las
verificaciones mecánicas se exigirán a los pilotos que aporten:

-documentación al día de tu veterana (permiso circulación, ITV, seguro)
-cámara delantera
-cámara trasera
-cable de embrague y cable acelerador
-herramientas, al menos las imprescindibles para poder desmontar las ruedas,  caso de pinchazo, o para cambiar los cables.
-fusibles
-cable normal de conducción de electricidad caso de hacer alguna ñapa para  salir del paso en caso de avería eléctrica.


Volveremos a contar con ángeles de la guarda —intercalados entre vosotros— que os ayudaran a subsanar los problemas mecánicos que puedan surgir  durante la ruta.
También se contará con dos «furgonetas escoba» para recoger aquellas veteranas que por avería grave no puedan llegar al campamento. Para ello  tendrán que llegar a la carretera y contactar con el número asignado al servicio de recogida.
Igualmente habrá un equipo médico que actuará en caso de accidente.   Y cómo no, la noche del sábado volveremos a sorprender con un concierto de  rock abierto al público, con un pedazo de grupo seleccionado para la ocasión.

La inscripción incluye:
-participación en la ruta OFF ROAD que discurre por caminos, pistas y
carreteras abiertas a la circulación de vehículos
-distintivos/acreditaciones para entrada y libre movimiento por en el
Campamento Veteranas
-camiseta conmemorativa del evento
-cena del viernes
-desayuno del sábado
-bolsa de picnic para el almuerzo en la ruta OFF ROAD del sábado
-cena del sábado
-desayuno del domingo
-pegatinas
-dorsal
-carga de waypoints en GPS (cada participante ha de traer cable de datos) o
-entrega de rollo de roadbook en papel.
-asistencia mecánica básica en ruta
-asistencia sanitaria básica en ruta
-entrada a concierto de rock
-zona de acampada con aseos y duchas
-zona limitada aparcamiento motos
-zona limitada aparcamiento coches y remolques
-vigilancia mediante seguridad privada
-participación en sorteo de regalos
-permisos M.A.
-seguro R.C.
Puedes llevar tu veterana en remolque y dejar tu coche con el remolque en una  zona que hemos habilitado para tal fin junto a la zona de acampada.
RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS Y RECHAZA IMITACIONES.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy jajajaj

Archivado

Contador de Visitas

Follow by Email

Copyright

Todas las imágenes y archivos aquí contenidos son propiedad privada. Por favor, antes de copiar o descargar cualquier contenido envía un correo al administrador o a cualquier dirección que tenga de contacto esta web. Gracias.