RODIBOOK 2019

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31 de agosto de 2019 . . . más de 900 moteros se reúnen en un parking habilitado para la prueba en la población pirenaica de Vielha. . . .
TEASER:

VIDEO RESUMEN:


TRACK RODIBOOK PARCIAL OFFROAD 2019 (315 KM).



MINICRÓNICA:
Allí se congregaban todos los locos de la moto, en todas sus formas y vertientes,  más de 600 participantes para la prueba asfáltica de 700km y unos 150 majaretas que se atreverán con las zonas de offroad de los pirineos en sus más de 370 km de ruta durante toda la jornada.
A partir de las 1700, tienen lugar las verificaciones, comprobación de neumáticos de tacos (obligatorios), comprobación de dorsal de la moto y piloto, equipación, recepción de pases para las comidas o cenas, recogida del Roadbook y demás verificaciones habituales. A las 2130 tiene lugar el Briefing de la prueba OFFROAD.

Como vamos a circular por zonas denominadas "parque natural", nos recomiendan encarecidamente que no vayamos derrapando, que moderemos la velocidad, los adelantamientos y que siempre RESPETEMOS LOS ANIMALES EN LIBERTAD, CICLISTAS o SENDERISTAS.  Todos los participantes realizarán una prueba BRILLANTE y siempre mostrando el máximo respeto.

Como estrella de la presentación aparecerá Laia Sanz . . . y nos dirigirá unas breves palabras.  Esta prueba está enfocada para Trail o MaxiTrail, quedando excluidas motos de enduro puro, para Laia como al resto de "pros" que participan les proporcionarán KTM unas flamantes "790 adventure" que harán la ruta una delicia.

Después del Briefing del viernes nos iremos a cenar al pueblo y a preparar el roadbook para dejar listo todo de cara a la salida de mañana sábado.

Toca hora de salida 09:04. Me darán la salida exactamente a 09:03.

Me sorprende que el parking tiene cada sitio de cada moto numerado, por lo que el órden será constante y esto, debería de copiarse en todas las pruebas ya que garantiza un sitio de parking durante todo el fin de semana.

Se sale por parejas, esta es la primera vez que realizo una prueba de navegación con "roadbook" así que los nervios a flor de piel (porque sé que la navegación con libro se hace más lenta). Cruzamos el pueblo y en breve estamos metidos en una pista con pendiente, sencilla, pero como estamos al principio hay bastante tráfico.

El "roadbook" vibra y se mueve solo así que tengo que parar y ajustarlo utilizando una goma para que frene tanta vibración, lo solventamos rápidamente y así comienza un día divertido como pocos... con algunos percances y sustitos (por "calentao") y unas vistas espectaculares.

Después de pasar la mañana pisteando, de forma variada, pistas rápidas...rapidíiisimas, bajadas, subidas, piedras, bosque etc.. llegaremos a comer a eso de las 1600h. Sorpresa ¡¡, la comida se realiza en el comedor de un Hotel encantador, que sorpresa tan grata, comimos cómodamente y copiosamente por lo que el descanso en la tumbona de la piscina fue obligatorio . . . claro estaba que perderíamos 2 horas de ruta ¡¡¡.

La comida y el pinchazo de un compañero de ruta, más la pérdida de la mochila de las herramientas hicieron que saliésemos tarde de la comida, pero no importa, no estamos en una carrera . . . estamos disfrutando del campo con nuestras "vacas".

Pasaremos la tarde disfrutando de las pistas y las vistas que ofrece Pirineos, Baqueira nos espera, unas zonas de pista (rápida a veces) con sombras, bajadas y subidas variadas, piedra, que harán las delicias de todos los participantes.  La lluvia nos sorprende a eso de las 1930... justo cuando comenzaba la bajada desde Baqueira, por lo que el grupo de 4 se divida en 2... unos bajan el camino otros decidimos resguardarnos debajo de un túnel en la carretera, para después agruparnos y tomar la última bajada, difícil por que corría agua como un río.

Llegada la noche, y a 6 Km del últimos waitpoint decidimos dar por finalizada la ruta pues no tenía sentido "apretar" más sin tener buena visibilidad y ya llevábamos unas 12 horas montados en moto.
310km realizados de los 370km en total.... creo que es un resultado magnífico para haber salido de los últimos... nos hubiera bastado salir a las 8 (en vez e las 9) para poder realizar todo el recorrido, incluidas las paradas.



Sin duda repetiremos.
Lo mejor de todo fue la organización, las vistas, el entorno, la compañía y que todos volvimos ilesos y contentos de haber realizado tremenda ruta.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta las ganas de vivir la vida que tienes, como comentas la experiencia y se agradece que compartas la ruta.
Manuel

MigueldeMagan dijo...

Muchas gracias Manuel, muchíiisimas gracias.

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