Etapa 2. Cabo Negro - Ouazzane

ETAPA 2.   Tetuan (Cabo Negro) - Ouazzane (175 km) Ruta Asfalto.

13 de abril (viernes). 2018.

LLOVIENDO . . .   :-(

Nos levantamos temprano en el apartahotel  "La Cassia Golf"  (pulsa para situación hotel). No desayunamos hasta tener la moto cargada, igue lloviendo muchísimo lo que nos retrasa el tiempo de carga de la moto y de vestimenta.  Hoy estamos a 13 Km del centro de Tetuán.

Con la ropa de agua puesta, dejamos el hotel para parar en una gasolinera en Tetuán donde disponga además de restaurante/bar para desayunar. Tenemos muchísima suerte, en la gasolinera conocemos a un señor que nos cambia en Dirhams el dinero que deseamos para este viaje, el cambio lo conseguimos a (1 € = 11 Dh). Además desayunamos abundantemente en el bar de la gasolinera que estaba realmente bien.
Parada a Comer en Chauen

Desayuno

Salimos a las 11:30 de la gasolinera, desayunados y repostadas las motos en dirección a Chefchafuen con intención de recorrer la ruta offroad planeada y comer en Chefchauen . . . pero el tiempo no nos permitirá realizarlo, así que llegamos a Chauen por asfalto, comemos y seguiremos en ruta dirección a Fez (el tiempo no nos permitirá llegar de tanta lluvia que caía). :-(

Por el camino hicimos una parada en una gasolinera de un pueblo donde nos ofrecieron un buen Té y nos vino "al pelo" con lo calados de agua que íbamos. Comimos en un local en Chauen, empapados hasta las "orejas", como llevamos guantes de verano.... las manos ya no nos respondían, además, las botas estaban anegadas de agua y los pies fríos... después de comer intentamos continuar por carretera pero al cabo de 20 Km no nos quedó más remedio que parar al lado de la carretera (bajo el toldo de una venta de aceite).

Motos en Furgo                                                                                                                      Hotel Riff
Como el tiempo no mejoraba intentamos parar alguna furgoneta de las que pasaban por la carretera, y así fue, un buen hombre paró su Ford "transit" para, después de negociar el viaje (50€) transportar las motos hasta la ciudad más próxima con alojamiento. Cargamos las motos y llegamos a Ouazzane, donde buscamos un camping/hotel (Motel Riff)y decidimos dar fin a nuestra jornada por hoy (en el Motel Riff disponen de cerveza para la venta al público).

Un poco frustrados hemos tenido que dejar el recorrido offroad por las montañas del Riff debido a la cantidad de agua que caía.

Hoy nos quedamos a 140km de nuestro destino.

Vídeo de la lluvia . . . . . .                                     Aparcadas en el Hotel Riff

DATOS DE ESTA ETAPA: (para 3 personas)
Hotel: 60 €
Cena: 30 €
Gasolina: 43 €
Desayuno: 14 €
Tarjetas teléfono: 15 €
Comida en Chauen: 15 €
Transporte motos en furgoneta: 50€

NOTA: No hay track descargable por que se realizó toda la ruta por asfalto debido a la lluvia. Si deseais hacer la ruta con el tramo de offroad podeis descargar la ruta planificado que si dispone de track.

**************************************************************************************************
Si quieres comparar lo que ocurrió con lo que habíamos planeado, lee aquí:

Saldremos desde Ceuta muy temprano, una vez llenemos gasolina, cambiemos dinero en Dirhams y pasemos por la frontera.

La primera parte será por asfalto recorriendo la carretera  (N-16) costera hacia TETUAN.

Una vez en Tetuán volveremos a rellenar gasolina para tomar el inicio del camino OFFROAD a la altura de la localidad de AMSA (camino "pista 17").

La ruta discurre por pistas, senderos, siempre con tendencia a subir. Mientras nos acercamos a las montañas del RIFF.

Durante 140km, hasta que lleguemos a la famosa localidad de CHEFCHAUEN/XAUEN (AL AAIUN) donde pararemos a comer y tomaremos de nuevo la carretera de Asfalto en dirección a FEZ con la intención de llegar cercana la noche para encontrar alojamiento y dar una vuelta por la Medina de Fez (Patrimonio de la Humanidad) y realizar la cena por las estrechas calles.